“Si los sionistas cometen una tontería o un error, por pequeño que este sea, contra Irán, harán frente a una reacción que destruirá Tel Aviv y acelerará el fin de su régimen”, ha dicho este miércoles el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.
De este modo, en declaraciones a la cadena iraní de noticias Al-Alam, el alto mando castrense persa ha respondido a las afirmaciones del jefe del estado mayor israelí, el general de división Aviv Kochavi, que el martes afirmó que el ejército del régimen de Tel Aviv estaba revisando sus planes de ataque contra el país persa.
El general Shekarchi ha puesto énfasis en que los alegatos de Kochavi “no son nada más que una ilusión”. También ha restado importancia a los comentarios del régimen israelí sobre su intención de destruir las instalaciones nucleares de Irán.
Del mismo modo, se ha referido a los recientes ejercicios militares realizados por el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, agregando que estas maniobras solo fueron parte del poderío del país persa, que cada día se fortalece más tanto desde el punto militar como defensivo.
Por lo tanto, además de señalar que “el ejército sionista es cobarde y débil”, ha aconsejado a Israel que, en lugar de lanzar tales amenazas, ponga fin a las protestas que hace meses se celebran en los territorios ocupados palestinos contra el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu.
Conforme ha recalcado Shekarchi, el país persa tiene un mensaje para el mundo: tal y como sostuvo el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Irán no tiene como objetivo producir armas nucleares, ni dará paso alguno en este sentido.
Irán goza del potencial suficiente como para utilizar operaciones estratégicas y destruir al enemigo en caso de que este cometa cualquier necedad contra la República Islámica, ha puntualizado.
ftn/anz/fmk