“Las poderosas Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, siguiendo las directrices del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei), (…) darán una dura respuesta a cualquier error de cálculo y aventurismo de los enemigos”, ha indicado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
En una nota divulgada este domingo con ocasión del 10.º aniversario de la ‘Epopeya del 9 de dey’, que marca el final de los disturbios postelectorales que tuvieron lugar en 2009 en el país persa, Baqeri ha remarcado que Teherán hará que los enemigos, encabezados por EE.UU. y el régimen israelí, que urden complots contra la seguridad de Irán, se arrepientan.
El destacado mando castrense iraní ha elogiado el elevado nivel de discernimiento del noble pueblo persa, que, con unidad y resistencia, ha neutralizado en reiteradas ocasiones las conspiraciones de Washington y el régimen sionista, como fue el caso de la ‘Epopeya del 9 de dey’.
Tras los sucesivos fracasos cosechados con sus complots, Washington ha intensificado su campaña de sanciones contra Irán en un intento desesperado por compensar sus fiascos, ha denunciado el general Baqeri.
La ‘Epopeya del 9 de dey’ recuerda las multitudinarias movilizaciones que tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2009 (9 de dey en el calendario persa) en muchas ciudades de Irán, en apoyo a la República Islámica y para poner fin a los disturbios que se registraron en el país tras la reelección de Mahmud Ahmadineyad en las presidenciales de junio de ese mismo año.
El Líder de Irán culpó, a su vez, a un “triángulo” formado por EE.UU., Israel y un rico país del Golfo Pérsico de los intentos por fomentar el caos en Irán, y aseguró que ese país árabe se hizo cargo de los gastos y contrató a los miembros de la banda terrorista Muyahidín Jalq (MKO) para ejecutar los complots.
mnz/anz/hnb