• El comandante de la División Aeroespacial del CGRI de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade (dcha.), en una ciudad subterránea de misiles.
Publicada: martes, 1 de octubre de 2019 0:55

Desde 1984, Irán ha estado cavando túneles para ciudades de misiles y diseñando un sistema de radar móvil, informa un alto mando militar persa.

“En el fondo de la tierra y las montañas, se han excavado túneles muy complejos para mantener municiones, misiles, equipos e incluso personal”, afirmó el lunes el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

También dijo que la idea de estas ciudades subterráneas para misiles se estableció en el año 1984, cuando Irán estaba defendiéndose en la guerra impuesta por el régimen baasista de Irak (1980-88).

De hecho, prosiguió el alto mando castrense, el primer túnel se creó antes de que el primer misil ingresara al país persa, y la construcción ha continuado día y noche hasta la actualidad.

En el fondo de la tierra y las montañas, se han excavado túneles muy complejos para mantener municiones, misiles, equipos e incluso personal”, anuncia el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

 

Hayizade destacó la autosuficiencia del país en todos los sectores de la defensa y agregó que actualmente se está diseñando un sistema de radar que, a diferencia de los radares del mundo que son estacionarios y desplegables, este sistema apunta contra su objetivo mientras se mueve.

Durante los últimos 40 años tras la victoria de la Revolución Islámica (1979) y a pesar de las sanciones en su contra, Irán ha conseguido grandes logros, fabricando avanzados cazabombarderos, buques de guerra, misiles y drones, entre otros armamentos, en un intento por aumentar sus capacidades defensivas.

Actualmente, Irán se encuentra entre los ocho países del mundo que pueden fabricar sistemas de radar pasivo, y se ha convertido en una potencia en la fabricación de aviones no tripulados (drones) de combate y de defensa aérea.

LEER MÁS: “Irán está entre cinco poderes del mundo en fabricación de drones”

LEER MÁS: “Irán tiene potentes armas láser para derribar aviones furtivos”

Sin embargo, las autoridades iraníes han dejado claro en reiteradas ocasiones que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, pues su doctrina militar se basa en la disuasión.

ftn/lvs/hnb