• Miembros de las fuerzas de seguridad de la República Islámica de Irán durante una operación.
Publicada: lunes, 27 de agosto de 2018 23:09

Las fuerzas de seguridad de Irán han desarticulado dos células terroristas en las provincias occidentales de Kermanshah y Kurdistán.

Estos grupúsculos terroristas que se habían infiltrado en territorio persa con el apoyo de ciertos países para llevar a cabo “acciones desestabilizadoras y de terrorismo fueron identificados y desarticulados antes de realizar cualquier operación subversiva”, ha informado este lunes el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.

El titular iraní ha dicho que en los enfrentamientos armados con uno de estos grupos, sin precisar la provincia, dos terroristas fueron abatidos y otros dos fueron capturados.

De esta banda extremista, las fuerzas iraníes han logrado también confiscar varios rifles Kaláshnikov, granadas, dispositivos de comunicación y una cantidad de dinero en efectivo, ha explicado el ministro persa.

(Dos grupúsculos terroristas que se habían infiltrado en territorio persa con el apoyo de ciertos países para llevar a cabo) acciones desestabilizadoras y de terrorismo fueron identificados y desarticulados antes de realizar cualquier operación subversiva”, ha informado el ministro de Inteligencia de Irán, Mahmud Alavi.

 

En otra operación, ha agregado Alavi, los doce miembros de uno de los grupúsculos desmantelados fueron arrestados por las fuerzas de seguridad iraníes.

Entre los terroristas detenidos hay algunos responsables del asesinato del excomandante iraní de la Policía de Tráfico en la ciudad de Ravansar (en Kermanshah) Hasan Maleki, el 14 de agosto, ha dicho el ministro de Inteligencia.

Desde los atentados del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Teherán (capital) en junio del año pasado, los cuerpos de seguridad iraníes han intensificado sus operaciones, con lo que han logrado eliminar a gran número de terroristas y células armadas en distintos puntos del país, cuando se preparaban para cometer actos criminales.

El pasado 7 de mayo, Alavi informó del desmantelamiento por las fuerzas de seguridad, durante los cuatro años anteriores, de unos 300 grupos terroristas que buscaban socavar la seguridad del país persa con actos de terrorismo.

fdd/rha/mkh/hnb