• Dos aviones de combates iraníes durante ejercicios militares
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2015 21:48

El Ejército iraní afirma que la promoción de la paz y la seguridad es el mensaje de la maniobra militar denominada Beit al-Muqaddas-27 que se desarrolla en la provincia de Isfahán, sita en el centro de Irán.

El mensaje de estos ejercicios para los países vecinos y amigos consiste en la paz y la seguridad (…) podemos promover la paz y la estabilidad en nuestra región a través de la unidad”, explicado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní.

“El mensaje de estos ejercicios para los países vecinos y amigos consiste en la paz y la seguridad (…) podemos promover la paz y la estabilidad en nuestra región a través de la unidad”, ha explicado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan.

Luego de mencionar la alta capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas iraníes para proteger los intereses iraníes y regionales, el alto militar castrense iraní ha indicado que esa facultad permite detectar cualquier amenaza enemiga y darles respuestas adecuadas y contundentes.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Ahmadreza Purdastan

 

A este respecto, ha recordado a los países amigos y vecinos que por medio de la unidad y la solidaridad se puede contrarrestar cualquier amenaza enemiga e impedir sus eventuales intervenciones en la región de Oriente Medio.

Las declaraciones de Purdastan tienen lugar después de que las fuerzas iraníes probaron con éxito durante la jornada de este sábado los misiles de 'Nazeat 10', 'Nazeat 6' y 'Fayr-5'.

Estos ejercicios, que se desarrollan entre los días 21 y 27 del presente mes de mayo, se llevan a cabo en tres diferentes regiones de Irán.

Irán prueba misiles durante sus ejercicios militares.

 

Anterior a esta maniobra, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) llevó a cabo en febrero ejercicios marítimos en la maniobra denominada “Payambar Azam 9” (El Gran Profeta 9).

El sector defensivo de Irán ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y las restricciones impuestas por Occidente, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente en los últimos años.

No obstante, la República Islámica siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión, y ha asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.

tas/ktg/nal