Imagine poder sumergirse en alguna pintura famosa como La noche Estrellada de Van Gogh o La Gran Ola de Kanagawa de Hokusai o saber la historia detrás de la obra de El grito, de Edvard Munch. Ahora podrá hacerlo con una de las obras de arte más famosas de Alemania, que ha sido llevada al mundo de la realidad virtual.
Se trata del Monje a la orilla del mar, de Caspar David Friedrich, prominente pintor del movimiento Romántico de principios del siglo 19 en Alemania, conocido por sus vastos y misteriosos paisajes terrestres y marinos. Los amantes del arte podrán ingresar al mundo del cuadro con sólo unas gafas de realidad virtual, en la nueva exposición de la Antigua Galería Nacional de Berlín.
Después de un proceso de desarrollo intensivo, los ingenieros han logrado crear una experiencia en la que prácticamente se pueda ver al pintor mientras pinta.
Cualquiera que descargue la aplicación del museo, también podrá disfrutar de cerca el cuadro y su historia. El arte siempre cambia sus formas y se adapta, a pesar del paso del tiempo. Y por eso hoy, de la mano de la tecnología, hay artistas que también pintan en 3D. Obras de arte como “El Café de Noche”, de Van Gogh, o la famosa obra de La libertad guiando al pueblo, de Delacroix, también tienen su versión virtual.
smd/rba/