• --
Publicada: domingo, 30 de diciembre de 2012 6:01
Actualizada: sábado, 15 de julio de 2017 3:32

Una escultura del exlíder del Partido Nazi alemán, Adolf Hitler, rezando de rodillas, que se exhibe en el antiguo gueto de Varsovia, capital de Polonia, ha provocado mucha furia en la mayoría de los ciudadanos.

La obra ‘HIM’ (él) del artista italiano, Maurizio Cattelan, ha recibido muchos visitantes desde su instalación, empero la mayoría de las personas la consideran como una especie de burla por parte del artista.

Cattelan no ha explicado por qué está rezando Hitler, sin embargo, los organizadores han defendido la exhibición de la obra diciendo que por su pequeño tamaño da la impresión de que “se trata de un niño inofensivo”.

El grupo judío Simon Wiesenthal calificó la colocación de la estatua como "una provocación sin sentido, que insulta la memoria de las víctimas judías de los nazis".

El gueto de Varsovia fue un lugar donde los nazis aislaron cuando invadieron Polonia y prepararon para albergar a los judíos que luego, según narra la historia, mataban o dejaban morir en condiciones inhumanas. La instalación de la estatua de Hitler forma parte de una retrospectiva sobre la obra de Cattelan titulada 'Amén', una exposición que explora temas como la vida, la muerte, el bien y el mal.

Ka/kt/ab/