• Los presidentes de Colombia y México, Gustavo Petro y Claudia Sheinbaum respectivamente, estuvieron entre los lideres que felicitaron a Cuba.
Publicada: jueves, 2 de enero de 2025 2:54

Líderes de varias naciones latinoamericanas y organizaciones sociales saludaron el aniversario 66 de la Revolución Cubana, triunfante el 1 de enero de 1959.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó en la red social X el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución en Cuba, y transmitió un saludo a sus líderes y al pueblo de la mayor de las Antillas. En su mensaje, Arce condenó el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Mayor de las Antillas.

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú saludó hoy a Cuba por su Día Nacional, este primero de enero.

 “El Perú expresa sus felicitaciones a la República de Cuba en su Día Nacional, y formula votos por la prosperidad y bienestar del pueblo cubano”, dice un mensaje de X difundido por la Cancillería de la República de Perú.

Perú ha apoyado en forma permanente las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que demandan el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.

De igual manera, el gobierno de México felicitó hoy al pueblo y a las autoridades de Cuba por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución en la nación antillana, tal y como expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un mensaje en su cuenta de X.

Asimismo, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba saludó hoy el 66 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y refrendó su apoyo solidario al pueblo y gobierno de la mayor de las Antillas, mientras el presidente de Colombia, Gustavo Petro, recordó también en X el Triunfo de la gesta nacional en Cuba, tras 66 años de su consolidación.

Durante esta jornada, cuando se conmemora un nuevo aniversario de la llegada al poder de la Revolución en Cuba, el país recibe tradicionalmente múltiples mensajes de reconocimiento.

La Revolución cubana triunfó el 1 de enero de 1959, tras la huida del país del dictador Fulgencio Batista. El hecho dio lugar a profundas transformaciones económicas, políticas y sociales en el país.

gec/mkh