Los beneficiados hacen parte de la gran reforma agraria que adelanta el mandato del presidente Gustavo Petro.
Factores como la guerra, la exclusión, el latifundismo, la falta de una reforma agraria, entre otras, fueron las agravantes para que el campesinado colombiano nunca tuviera el acceso a la tierra, la que solo veían de lejos o verla pasar.
Cosa que está cambiando con el gobierno de Gustavo Petro, en las últimas horas ha entregado la cifra abrumadora de 6000 hectáreas a campesinos que nunca habían tenido un metro de tierra para sembrar su sustento.
Este acontecimiento sin precedente es la muestra de la promesa que ha sostenido este gobierno, desde el principio, darle al campesinado colombiano una verdadera reforma agraria.
Desde hace mucho tiempo, no se veía en el país un gobierno que entregara tanta tierra al campesinado de a pie. El presidente Petro ha pedido a su ministra de Agricultura que la próxima entrega de tierras alcance cifras de cuatro dígitos, ya que su periodo está por finalizar.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
zmo/rba