El candidato del derechista Centro Democrático, Iván Duque, y el izquierdista Gustavo Petro, son los dos candidatos que quedaron para la disputa de la presidencia de Colombia.
Para la segunda vuelta presidencial los partidos tradicionales que han gobernado este país y los que se han derivado de ellos ya dijeron que se unirán a Iván Duque, porque saben que con el uribismo no perderán el poder político.
Al candidato Gustavo Petro se le ha unido el partido Polo Democrático Alternativo (PDA) y la Alianza Verde, estos señalan que respaldan a Petro porque es la opción que se tiene para derrotar la maquinaria política que los ha gobernado por mucho tiempo.
Pero el tema del momento para estas elecciones es el fraude electoral, los miembros de la Fiscalía Nacional y del partido de Gustavo Petro no les cabe la duda que aquí en Colombia se comete fraude en las elecciones.
Algunos analistas creen que ya los partidos nuevos y tradicionales no sugestionan para votar por equis candidato, ahora se cree que la población colombiana toma las decisiones más conscientemente cuando se trata a presidencia de la República.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
mhn/mkh