• El canciller chino, Wang Yi, y su par libanés, Abdulá Bu Habib, se reúnen en Nueva York, EE.UU., al margen de la AGNU, 24 de septiembre de 2024.
Publicada: martes, 24 de septiembre de 2024 6:20

China condena los “ataques indiscriminados” del régimen israelí contra los civiles libaneses y ratifica su apoyo a la soberanía, seguridad y dignidad de El Líbano.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, en una reunión mantenida este martes con su homólogo libanés, Abdulá Bu Habib, en Nueva York al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), ha denunciado la llamada ‘operación bíper’ de Israel en El Líbano y los ataques indiscriminados del régimen contra los civiles.

Hoy Israel ha lanzado una gran ofensiva aérea contra El Líbano, causando graves pérdidas humanas. Condenamos firmemente estas acciones que violan los principios básicos de las relaciones internacionales”, ha resaltado Wang.

Ha aseverado también que China quedará del lado de la justicia y de los “hermanos árabes”, sin importar cómo cambie las circunstancias, subrayando que “la fuerza no representa la verdad”. 

 

Al respecto, ha llamado a la comunidad internacional a tomar una clara ante la escalada de la violencia en la región de Asia Occidental, mientras que ha instado a todos los países de la zona a unirse.

“La situación actual es una extensión del conflicto en Gaza y la posición de China es clara: alto el fuego permanente y retirada total, solo así se podrá pavimentar el camino hacia la resolución del conflicto”, ha recalcado el máximo diplomático del gigante asiático.

Bu Habib, a su vez, ha considerado que defender la soberanía de un país pequeño como El Líbano en el marco de la ONU es crucial, y ha exigido que China contribuya aún más a una tregua en Gaza y El Líbano, destacando los esfuerzos de Pekín en pro a la paz en la región.

El canciller libanés ha anunciado que el ataque aéreo de Israel dejó más de 300 muertos solo el día del martes.

El régimen de Israel llevó a cabo el lunes su mayor ataque desde 2006, provocando la muerte de 492 libaneses y heridas a otros 1645.

msm/ncl/rba