En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos, Juan Alberto Sánchez Marín, ha señalado que el presidente chileno, Gabriel Boric, ha tenido una administración difícil. Antes de su llegada, el país sudamericano vivía una burbuja en sus estructuras y una situación de desgracia de largos años no se soluciona de la noche a la mañana, ha señalado.
Según el experto, las transformaciones no surgen por arte de la magia ni desde un solo Gobierno de carácter progresista, sino desde una participación social, institucional, colectivo y fuerte, desde una organización estructurada, muy participativa, comprometida y comprensiva.
El 18 de octubre de 2019 fue la fecha que marcó un antes y un después en la historia de la nación austral y abrió el camino a un referéndum para reformar la Constitución actual, heredada la dictadura de Augusto Pinochet. A pesar de la victoria del no en el plebiscito celebrado a principios de septiembre, Boric se comprometió a impulsar un nuevo proceso constituyente para reformar la Carta Magna del país.
Fuente: HispanTV Noticias
rth/mrg