Estudiantes y encapuchados se han movilizado este martes y enfrentado a la Policía en las cercanías del Colegio Santiago Pudahuel, frente a la 55.ª Comisaría Cabo Vera, donde había barricadas y se dispararon proyectiles contra la Policía, que ha respondido lanzando gases lacrimógenos.
El momento más brutal de la represión policial se ha registrado en la calle Oceanía, esquina El Raulí, cuando una patrulla policial ha atropellado a toda velocidad a un manifestante que se lanzó contra ella, siendo expulsado varios metros por los aires.
Desde el 18 de octubre de 2019, Chile es escenario de masivas manifestaciones antigubernamentales que, hasta el momento, se han saldado con 23 muertos. También hay miles de heridos, muchos de ellos con lesiones oculares por disparos directos de perdigones.
LEER MÁS: ONU, en alerta por ‘elevado número’ de violaciones de DDHH en Chile
El último balance del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile ha cifrado en 3557 el total de personas heridas en las protestas desde la referida fecha. Las acciones en la calle persisten, generando cierres temporales de estaciones de metro y retrasos en el transporte público.
ask/anz/rba