• Propalestinos protestan por la visita de Naftali Bennett a Canadá
Publicada: sábado, 17 de junio de 2023 5:50
Actualizada: sábado, 17 de junio de 2023 11:21

Activistas propalestinos tomaron las calles de Toronto para protestar contra la visita del ex primer ministro israelí Naftali Bennett a Canadá.

Activistas a favor de Palestina del Movimiento Juvenil Palestino (PYM) expresaron su rechazo a la presencia del “criminal de guerra” Naftali Bennett en Toronto para pronunciar un discurso en el Estado de la Unión de ‘los Amigos del Centro Simon Wiesenthal’. Este evento está programado en relación con los 75 años desde el establecimiento del falso régimen sionista de Israel a través del desplazamiento violento y forzoso de los palestinos.

En la manifestación, Yara Shoufani quien participó en representación del Capítulo de Toronto del PYM, declaró que “al movilizar una acción contra Naftali Bennett hablando en Toronto, está enviando un mensaje fuerte y claro de que los palestinos y los árabes en la diáspora lejana, y nuestros seguidores, no guardarán silencio y serán militantes para confrontar al sionismo dondequiera que aparezca”.

Shoufani también denunció que los Amigos del Centro Simon Wiesenthal, una organización sionista en Toronto, pensaron que podrían traer a Bennett, un criminal de guerra sionista, a Toronto en silencio (…) Aparecimos por cientos y bloqueamos el camino durante una hora”.

Además, cuestionó al Gobierno canadiense por permitir que Bennett ingresara al país americano, mientras ignora un informe legal presentado por organizaciones de derechos humanos y miembros de la comunidad que pedían a Ottawa que prohibiera su entrada por los roles que desempeñó en la comisión de numerosos crímenes de guerra, incluidos la masacre de Qana de 1996.

Bennett, máximo dirigente de Yamina, un pequeño partido de derecha, se mantiene duro en sus ideas antiárabes y antipalestinos, impulsando así las divergencias dentro del régimen, al rechazar cualquier conversación con los palestinos. Bennett siempre ha mostrado su oposición a la creación de un Estado palestino y durante un año en cargo empujó las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados, dando luz verde al levantamiento de gran número de asentamientos ilegales en las tierras palestinas.

Algunos ejemplos de la política del entonces premier israelí Bennett

Al intensificar la ocupación, el gobierno de Bennett emitió licitaciones para la construcción de 1550 unidades de vivienda en asentamientos ilegales en 2021. En un claro esfuerzo por continuar con la ocupación de tierras palestinas, el gobierno de Bennett fundó seis nuevos puestos de avanzada ilegales.

Otro ejemplo de las flagrantes políticas antipalestinas de Bennett es su apoyo al desplazamiento de familias palestinas en Al-Quds (Jerusalén Este). Apoyó los desalojos en el barrio Sheikh Jarrah.

ncl/mkh