El procurador Maurício Gerun afirmó el lunes que Lula debe ser enviado a Sérgio Moro, juez responsable de la Operación Lava Jato en primera instancia, para dar cumplimiento inmediato a las penas.
Citado por el diario local O Globo, la Fiscalía criticó que los abogados de Lula presentaran un elevado número de peticiones de aclaración.
“La inusitada presentación de 38 omisiones, 16 contradicciones y cinco oscuridades, según nota de la propia defensa, evidencia un equívoco de comprensión de las finalidades del recurso”, denunció el procurador.
La inusitada presentación de 38 omisiones, 16 contradicciones y cinco oscuridades, según nota de la propia defensa, evidencia un equívoco de comprensión de las finalidades del recurso”, criticó el procurador brasileño Maurício Gerun.
El Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF4) de Porto Alegre elevó en enero de 9 a 12 años la condena a prisión de Lula, quien busca postularse para las venideras elecciones presidenciales, como candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
ask/nii/