Arce ha participado este jueves junto a Morales en una multitudinaria marcha que fue convocada por el llamado “Pacto de Unidad”, con la participación de organizaciones indígenas, campesinas y obreras, para defender la gestión del Gobierno ante “intentos” de desestabilización.
-
Arce y Morales enfatizan: “La derecha golpista no pasará” en Bolivia
-
Morales: Iglesia católica es cómplice del golpismo en Bolivia
“Esta [la marcha] es la unidad del pueblo boliviano, que hoy marcha más fuerte que nunca para decirle a la derecha golpista que la democracia ¡se respeta!”, ha manifestado el mandatario a través de un tuit.
De igual manera, mediante otro tuit publicado, Arce ha destacado que la movilización es un acto para defender la “Patria” y “la democracia”, y una vez más ha puesto de manifiesto la verdadera unidad del pueblo boliviano, que marcha de forma pacífica.
#ENVIVO
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) August 25, 2022
La unidad y conciencia del pueblo boliviano, movilizado en las calles y luego en las urnas, nos devolvió la democracia.
Hoy, es nuestro deber histórico defenderla. #MarchaPorLaDemocracia 🇧🇴 https://t.co/nSkkzaFEud
A su vez, Morales ha puesto de relieve que la lucha por democracia es “defender el voto del pueblo, la Nacionalización y los grandes logros de nuestra Revolución Democrático Cultural”.
La movilización fue convocada mientras que las organizaciones indígenas acusan al opositor Luis Fernando Camacho de desestabilizar el país y propiciar un golpe de Estado en contra del Gobierno de Arce como el golpe de 2019 contra Morales.
Esto mientras que, el noviembre pasado también los sectores sociales afines al Gobierno boliviano dieron un espaldarazo a Arce con la llamada “marcha por la patria”, que fue encabezada por Morales.
glm/rba