Este martes, más de cinco mil musulmanes han tomado las calles de la provincia suroriental de Tamil Nadu, en La India, para señalar a Washington y al régimen de Tel Aviv como autores de los actos blasfemos contra las santidades islámicas.
Los manifestantes, que han coreado lemas antiestadounideses y antisraelíes, han exigido la condena de aquellos que están detrás de tales actos profanos. Asimismo, las mujeres paquistaníes residentes en la ciudad oriental de Lahore, capital de la provincia del Punyab, han celebrado una protesta similar, como parte de la undécima jornada de manifestaciones antiestadounidenses en este país asiático.
Las participantes han pedido al Gobierno paquistaní que exprese su profunda preocupación a nivel internacional para, así, impedir que se vuelvan a cometer actos tan vergonzosos como los mencionados en el futuro.
El lunes, los afganos de la provincia nororiental de Badajshan, salieron a las calles para reclamar al Gobierno que rompiera sus relaciones diplomáticas con el país norteamericano y francés, en respuesta a los actos blasfemos.
La blasfema película ˈLa inocencia de los musulmanesˈ, dirigida por el israelí-estadounidense Nakoula Basseley Nakoula, identificado anteriormente con el nombre de Sam Bacile, ha desatado manifestaciones antiestadounidenses en más de 32 países del orbe.
No obstante, la ira del mundo islámico se intensificó después de que el semanario satírico francés ˈCharlie Hebdoˈ publicara la semana pasada caricaturas que profanaban la figura del profeta del Islam.
sj/aa/msf