El ejército ha anunciado este lunes, en un comunicado, que hombres armados abrieron fuego contra un autobús y varios vehículos. El ataque se llevó a cabo cerca del asentamiento ilegal de Kedumim.
Ha precisado que las tropas están buscando a los perpetradores de la operación, con bloqueos de carreteras establecidos en las cercanías del ataque y varios pueblos rodeados.
Por su parte, Eli Bin, jefe del servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA), dijo que ocho personas más resultaron heridas en el ataque cerca del pueblo de Al-Funduq, ubicado al este de Qalqilya.
Este ataque constituye una represalia contra las constantes e intensificadas agresiones de colonos y soldados israelíes contra los palestinos de territorio cisjordano. La violencia israelí contra los palestinos que habitan en Cisjordania ha causado un sinnúmero de muertos y heridos en esa región.
Como parte de la escalada agresiva, también son comunes los daños por parte de los colonos a cultivos como los olivos y a las propiedades de los palestinos de forma general, el robo sistemático de tierras por parte de Israel, la demolición de viviendas, entre otras vejaciones.
gec/mkh