Según la cadena local Al-Masirah, Yemen se sumirá en tres días de luto público en homenaje al secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, quien cayó mártir, junto a otros miembros del movimiento, en un ataque del régimen sionista perpetrado el viernes por la tarde contra los suburbios del sur de Beirut.
El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha anunciado que, “con motivo del martirio del gran comandante y guerrero Seyd Hasan Nasralá, el difunto secretario general de Hezbolá en El Líbano, se observarán tres días de luto público, y las banderas estarán a media asta durante estos tres días venideros”.
De igual forma, Damasco ha anunciado tres días de luto público en todo Siria y las banderas del país ondearán a media asta.
Hezbolá ha confirmado el martirio de su líder Seyed Hasan Nasralá y ha prometido continuar su lucha en la confrontación con el enemigo sionista, en apoyo a Gaza y Palestina, y en defensa de El Líbano y su firme y honorable pueblo.
ght/ncl/mkh