• Una vista de la destrucción después de que las fuerzas israelíes atacaran el campamento de Nur Shams, en Tulkarm (Cisjordania), 18 de enero de 2024. (Foto: AA)
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2024 0:27

Los militares israelíes han asesinado a tiros a dos palestinos durante una brutal redada contra el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania.

El ejército israelí ha anunciado en un comunicado haber lanzado en la madrugada de este miércoles una gran operación contra la Resistencia en las ciudades de Yenín y Tulkarem, en la Cisjordania ocupada.

Nada más iniciada la incursión, el Ministerio de Salud palestino ha anunciado que dos palestinos han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de disparos de fuerzas ocupantes en el campo de refugiados de Yenín.

El diario israelí The Jerusalem Post ha informado que los soldados del ejército irrumpieron en el hospital Ibn Sina, en Yenín.

 

El periódico local Yedioth Ahronoth ha dicho que la operación en el norte de Cisjordania durará varios días y contará con la participación de helicópteros y aviones de combate del ejército.

A su vez, la radio israelí ha señalado que esta incursión será la mayor operación del ejército en el norte de Cisjordania desde el año 2002.

La ofensiva se produce después de que una incursión del ejército israelí con drones matara el lunes por la noche a siete palestinos durante el bombardeo de una casa en el campo de refugiados de Nour Shams, cerca de la ciudad de Tulkarm. Asimismo, otro palestino de 40 años fue asesinado esa misma jornada durante el asalto de un grupo de colonos israelíes a una aldea en Beit Lahm (Belén), en el centro de Cisjordania.

Medios palestinos denuncian que los colonos israelíes han llevado a cabo 1334 ataques contra palestinos en Cisjordania desde principios del año, matando e hiriendo a numerosas personas, y dañando las propiedades palestinas.

Las nuevas víctimas mortales aumentan a 653, el número de muertos palestinos como resultado de la agresión israelí en Cisjordania desde el 7 de octubre, cuando el régimen emprendió una guerra genocida en la Franja de Gaza, donde también más de 40 400 personas han sido asesinadas, en su mayoría mujeres y niños.

ftm/mkh