“Si pierden esta oportunidad, que probablemente sea la última que tendré yo de ver a Matan en casa, y el resto de las familias de poder ver a sus seres queridos en casa, lo haré. Sacaremos a todos los ciudadanos del país. Arderán las calles. Hay un límite. No puedes jugar con la vida de nuestros hijos, ¡tráelos a casa ahora!”, ha dicho una de las familiares, Einav Zangauker, madre del retenido Matan Zangauker.
En declaraciones al canal 12, Einav ha considerado que si el gabinete israelí pierde la oportunidad de llegar a un acuerdo, esta podría ser la última oportunidad para ella de ver a su hijo.
Manifestantes israelíes bloquearon el lunes las principales carreteras Ayalon y Begin de Tel Aviv, frente al ministerio de seguridad, exigiendo que el premier sionista, Benjamín Netanyahu, acepte el acuerdo propuesto que HAMAS aceptó.
Israeli media - Chanel 12: A protest by the captives' families has blocked the Begin Road in Tel Aviv in both directions.#OccupiedPalestine https://t.co/shxmWip8ag
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) May 6, 2024
De hecho, en un comunicado breve, HAMAS anunció este lunes su aceptación de una propuesta de alto el fuego de los mediadores egipcios y cataríes para detener la guerra israelí en Gaza.
No obstante, el régimen israelí insinuó rechazo a la propuesta de tregua avalada por HAMAS, y posteriormente llevó a cabo intensos bombardeos en Rafah, donde dio inicio por la mañana a una operación de alcance limitado para evacuar temporalmente a los residentes en la parte oriental de la ciudad.
Experiencias anteriores han demostrado que las invasiones de las fuerzas de ocupación israelíes a ciudades palestinas no sólo han provocado terribles cifras de muertes entre los palestinos, sino que también han provocado el asesinato deliberado de cautivos israelíes por parte de sus fuerzas
tqi/hnb