• Una persona sostiene un cartel de Netanyahu en una protesta en Kuwait contra crímenes del régimen israelí en Gaza, 14 de enero de 2024. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 27 de abril de 2024 7:08

El primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, ante las acusaciones de crímenes de guerra, arremetió contra el Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En medio de las especulaciones sobre el procesamiento de altos funcionarios políticos y militares del régimen israelí por parte de la CIJ, Netanyahu amenazó a esta institución internacional con sede en La Haya.

Netanyahu señaló que bajo su liderazgo, Israel luchará contra cualquier intento del tribunal internacional de violar el derecho de este régimen a defenderse.

“No nos doblegaremos ante las amenazas contra nuestros militares y funcionarios del gabinete por parte del Tribunal de La Haya”, avisó el viernes el primer ministro del régimen israelí.

 

En los últimos días, los medios israelíes han expuesto repetidamente las reuniones de los altos funcionarios jurídicos y políticos del régimen sionista con Netanyahu debido a la posibilidad de que el Tribunal de La Haya emita una orden de procesamiento contra los altos funcionarios militares y políticos del régimen sionista acusados de cometer genocidio y crímenes de guerra en la bloqueada Franja de Gaza.

Según informes, al crear un grupo de trabajo especial formado por abogados y altos funcionarios jurídicos del gabinete israelí, como el ministro de asuntos judiciales, Yariv Levin, Netanyahu está tratando de impedir cualquier procesamiento internacional de funcionarios políticos, comandantes y soldados israelíes por parte de la CIJ.

Preocupadas por la eventual emisión de una orden de arresto por parte de la CIJ, altos cargos políticos y militares de Israel, entre ellos Netanyahu, han recurrido al Reino Unido y EE.UU. para cerrar el caso en su contra en el Tribunal de la Haya.

Las órdenes de arresto se fundamentarían en el caso que presentó Sudáfrica en noviembre contra Israel por prácticas genocidas en la Franja de Gaza. Posteriormente, otros países han reforzado la denuncia contra el régimen sionista.

Desde el inicio de la brutal guerra genocida en Gaza, el régimen israelí ha asesinado a más de 34 300 palestinos y herido a más de 77 000. Ha cortado el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a los más de dos millones de palestinos que viven allí.

hnb/ncl/hnb