• Soldados israelíes patrullan cerca de la frontera de Gaza en Nir Oz, Israel. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 12 de abril de 2024 9:28

Un medio israelí reconoco derrota total del régimen sionista en su agresión contra la Franja de Gaza y afirma que los objetivos de la guerra no se lograrán.

“Hemos perdido. Hay que decir la verdad. La incapacidad de admitirlo resume todo lo que se necesita saber sobre la psicología individual y de masas de Israel”, escribió el redactor del periódico israelí Haaretz Chaim Levinson en este análisis titulado “Decir lo que no se puede decir: Israel ha sido derrotado, una derrota total”.

Por su parte escribió que existe una realidad obvia, predecible y clara que debe ser recibida, comprendida y procesada, y luego sacar conclusiones de ella para el futuro.

“No es divertido admitir que hemos perdido y por eso nos mentimos a nosotros mismos”, constata el artículo.

 

Los objetivos de la guerra no se lograrán, los rehenes no serán devueltos mediante presión militar, la seguridad no se restablecerá y el ostracismo internacional de Israel no terminará, reza la nota.

Antes también un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) destacó que Israel no ha logrado ninguno de los objetivos en su ofensiva contra Gaza.

En una entrevista con la cadena Press TV, el subjefe político de HAMAS, Jalil al-Haya, se rfirió así a los objetivos israelíes jurados el 7 de octubre cuando inició sus bombardeos contra la Franja de Gaza para acabar con el movimiento palestino y liberar a los prisioneros israelíes en Gaza.

Israel desató una guerra genocida contra el sitiado enclave costero como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por HAMAS el 7 de octubre, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino y sus santidades.

Los brutales ataque de Israel en estos seis meses han dejado un saldo fatal de al menos 33 545 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 76 000 heridos, mientras que miles de personas permanecen desaparecidas bajo los escombros.

ayk/hnb