En el encuentro del gabinete del régimen israelí celebrado este domingo para discutir la guerra en Gaza, se creó una tensión fuerte y varios ministros criticaron al primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu, ye le atacaron verbalmente por la forma en que maneja la agresión contra Gaza.
“Los soldados están siendo enviados a edificios con trampas explosivas como si fueran patos”, así criticó el ministro de economía del régimen israelí, Nir Barakat, aspirante a líder del partido Likud y el cargo del premier.
En esta reunión, otro ministro impugnó duramente y dijo que el público en general tiene la sensación de que no hay responsabilidad por la vida de los soldados.
Los ministros también se quejaron de que el jefe del estado mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, no estaba presente para informarles.
En la reunión de gabinete Netanyahu advirtió que la guerra contra el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) será “larga” y refiriéndose a la muerte de 15 soldados solo en las últimas 24 horas en los enfrentamientos contra HAMAS, el premier israelí dijo que “estamos pagando un alto precio por la guerra, pero no hay otra opción que seguir luchando”.
El ejército del régimen israelí anunció esta tarde que el número de bajas de este régimen alcanzó los 15 soldados en las últimas 24 horas.
Mientras tanto, el ejército israelí afirmó esta mañana que había perdido 13 de sus soldados en la agresión terrestre contra la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.
Las bajas de las fuerzas terrestres del ejército israelí están aumentando en la Franja de Gaza, mientras que la radio y televisión israelí Kan anunció recientemente en un informe que el régimen de Tel Aviv planea retirar sus tropas de la Franja de Gaza en las próximas semanas.
El ejército israelí retirará a sus soldados de la Franja de Gaza mientras no ha logrado el objetivo de la declarada segunda fase de su ofensiva terrestre, que es devolver a los cautivos iusraelíes.
hnb