• La compañía SpaceX lanza un satélite israelí al espacio, 30 de diciembre de 2022.
Publicada: viernes, 30 de diciembre de 2022 18:45
Actualizada: viernes, 30 de diciembre de 2022 19:22

La compañía SpaceX del multimillonario estadounidense Elon Musk lanza un satélite israelí al espacio con fines de espionaje, incluido a Irán.

La empresa estadounidense SpaceX ha lanzado con éxito al espacio durante la noche del jueves al viernes un satélite de inteligencia israelí llamado EROS C-3 por un cohete Falcon 9 desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California (EE.UU.).

Según un informe de la cadena israelí i24, este satélite de observación de la Tierra pertenece a la compañía israelí de inteligencia ImageSat International (ISI) que suele publicar imágenes de las instalaciones nucleares iraníes o rastros de la destrucción de sitios causada por los ataques israelíes en Siria.

“El satélite fue producido por la industria aeroespacial israelí, es muy avanzado y se utilizará para vigilancia, con capacidades de imagen sorprendentes y proporciona imágenes de alta resolución”, ha declarado esta compañía israelí en un comunicado.

Según informes occidentales, EROS C es parte de un grupo de satélites espías israelíes, señala el medio israelí.

 

Los combates en Ucrania y las tensiones geopolíticas en el sudeste asiático y Asia Occidental han aumentado la demanda de servicios satelitales y este satélite es una herramienta importante para la recopilación de inteligencia, según el informe.

Para detener el programa nuclear pacífico de Irán, Israel ha recurrido en varias ocasiones a las operaciones de sabotaje contra las instalaciones nucleares del país. Asimismo, ese régimen, el único poseedor de armas nucleares de la región de Asia Occidental, ha llevado a cabo el asesinato de siete científicos nucleares iraníes.

tmv/hnb