La cadena de televisión israelí Kan 1 ha informado que el buque portacontenedores Zim Kingston pertenece a la empresa israelí Zim, y que el incendio se desató el domingo por la noche.
El medio ha afirmado que 40 contenedores se perdieron en el océano Pacífico. Según la Guardia Costera de Canadá, la embarcación transportaba más de 52 toneladas de productos químicos y el fuego aún está emitiendo gases tóxicos.
El barco se escoró el viernes por la noche debido a un episodio meteorológico que provocó la caída por encima de la borda de contenedores, cuando se preparaba para anclar en el puerto de Vancouver.
Tras el incidente, dos contenedores, con xantato amilico de potasio, un material peligroso, se incendiaron el sábado, pero, el domingo, 10 contenedores ardieron en llamas, por lo que el capitán del buque se vio obligado a evacuar a 16 personas de la tripulación.
Los guardacostas ya trabajan para hallar los contendores perdidos, con la ayuda de sus pares estadounidenses, y han declarado una “zona de urgencia” de dos millas náuticas, prohibidas a la navegación, alrededor del buque.
“Presumiblemente, todo lo que había dentro de estos contenedores ha sido consumido por las llamas. Aún hay brasas del fuego, y seguimos enfriando los dos costados”, declaró el domingo JJ Brickett, comandante federal de incidentes de la Guardia Costera de Canadá.
msm/ctl/sbr/mkh