"Si quieres disparar, dispara, no hables. Él (Netanyahu) es un perro que ladra, pero no muerde", ha afirmado Lieberman en declaraciones al diario Yedioth Aharonot sobre las afirmaciones del premier, respecto el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) elaborado por los negociadores nucleares de Irán y el Grupo 5+1.
"Si quieres disparar, dispara, no hables. Él (Netanyahu) es un perro que ladra, pero no muerde (...) Netanyahu no es capaz de hacer frente al caso nuclear iraní, es un tema demasiado grande para él", ha dicho Lieberman.
"Netanyahu no es capaz de hacer frente al caso nuclear iraní, es un tema demasiado grande para él", ha asegurado el funcionario israelí.
Además ha asegurado que cuando empezamos a hablar del caso nuclear iraní "la comunidad internacional se ríe de nosotros. No es necesario establecer una comisión de investigación, es necesario sustituir al primer ministro ya".
Después de arremeter contra Netanyahu por las discrepancias que tuvo con el presidente estadounidense, Barack Obama, ha indicado que si estuviera en su lugar ya hubiera frenado al caso nuclear del país persa.
"Sobre la cuestión iraní soy el más competente y tengo un plan detallado para frenarlo. Yo no tengo la intención de hablar de ello en público. Me presentaré en los foros apropiados", ha dicho Lieberman.

Inmediatamente después del anuncio de la conclusión de las conversaciones nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania), el pasado 14 de julio, un Netanyahu furioso compareció ante las cámaras y tildó el hecho de “un error histórico para el mundo”.
El régimen de Tel Aviv siempre intentó propagar la iranofobia durante los diálogos nucleares, alegando que el programa iraní tiene dimensiones militares, para presionar a Occidente cno el fin de que bloqueara un eventual acuerdo definitivo, lo que considera un “error estratégico” y una amenaza para su supervivencia.
Un acuerdo nuclear supone un fracaso para todas las campañas diplomáticas lanzadas por Netanyahu contra los diálogos; el líder opositor israelí, Yair Lapid, advirtió que Netanyahu debe dimitir, si Irán y el Sexteto llegan a cerrar un acuerdo nuclear definitivo.
La negativa israelí a un consenso Irán-G5+1 tiene lugar mientras oculta en sus arsenales más de 200 ojivas nucleares y se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP), tampoco permite inspecciones a sus instalaciones nucleares, pese a llamamientos por parte de las Naciones Unidas.
mkh/ybm/kaa