El aparato teledirigido, tipo UAV Skylark 1 táctico, llevaba a cabo una misión cuando el ejército perdió contacto con el control remoto del dron, según ha informado este lunes el diario israelí The Jerusalem Post.
Las fuerzas israelíes localizaron el dron estrellado cerca de un puesto de la brigada regional de Samaria, en la Cisjordania ocupada. El ejército ha abierto una investigación al respecto, pero no ha proporcionado más detalles sobre la misión del aparato o las causas del incidente.
Se trata del segundo suceso de este tipo en una semana. El pasado martes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), confirmó haber encontrado un dron espía israelí, también un UAV Skylark 1 táctico, luego de que se estrelló un día antes en la localidad de Alma Shaab en la región montañosa de Naqura, en el sur de El Líbano.
El régimen de Israel viola de forma constante el espacio aéreo libanés y su soberanía, a pesar de las resoluciones de las Naciones Unidas que condenan estas prácticas ilegales.
ftm/ctl/tqi/rba