Además, desde las últimas horas del domingo, la página web de esta agencia de noticias fue desactivada y al intentar acceder al sitio, aparece un escudo nacional argentino con la leyenda “página en reconstrucción”.
Por lo tanto, no solo no hay nuevas informaciones, sino que tampoco se puede acceder a los contenidos publicados anteriormente, que incluyen miles de notas, fotos y material multimedia.
Milei cerró el canal de tv Télam en Argentina y ninguno de los países que se la pasan acusando al gobierno de Venezuela de dictadura dice nada pero cua do Chávez NO LE RENOVÓ LA CONCESIÓN A RCTV por estar metidos hasta el cuello en el golpe de estado salieron en fila a condenarlo pic.twitter.com/MVOiGbQEex
— CeroGuabineo (@Sant0Rojo) March 4, 2024
En este contexto, los trabajadores de Télam han convocado una manifestación en protesta por el intento de cierre liderado por el Gobierno nacional.
En reacción de la medida, la asamblea de los trabajadores de la agencia, en un comunicado, ha tachado de “ataque a la libertad de expresión” la iniciativa del Gobierno. “Vallan un medio público, Télam, en plena medianoche. El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, ha subrayado.
@JMilei le puso fin a Telam, un gran símbolo de la corpo parasitaria durante 78 años, casi el mismo tiempo que hace que empezó la decadencia en Argentina.
— Carolina Moine (@carolina_moine) March 4, 2024
Parecía imposible, pero viví para verlo. #GraciasMilei#SiSePuede#VLLC pic.twitter.com/bTojpvx4Dx
El viernes pasado, Milei informó de su decisión ante la Asamblea Legislativa y declaró que quiere cerrar Télam porque la agencia “ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, refiriéndose a los principales postulados ideológicos de los gobiernos del presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Más de 700 trabajadores, con cobertura en todo el país y a través de todas las plataformas, forman parte de la agencia de noticias Télam.
Desde el inicio de su mandato, el presidente derechista de Argentina ha propuesto reformas radicales para la situación económica del país, pero muchos sectores argentinos han expresado su desacuerdo con estos planes.
msr/rba