• CGRI concluye con éxito su gran ejercicio militar en el oeste de Irán
Publicada: jueves, 9 de enero de 2025 16:39
Actualizada: jueves, 9 de enero de 2025 17:34

La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes concluye con éxito la etapa final del ejercicio militar Payambar-e Azam 19 (El Gran Profeta 19) en el oeste de Irán.

Como parte de sus esfuerzos para mejorar su preparación para el combate ante las nuevas amenazas de seguridad, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán inició el sábado un ejercicio militar a gran escala, denominado Payambar-e Azam 19 (El Gran Profeta 19), en el oeste del país y en ello desplegó “nuevas armas y equipos”.

La etapa final de los ejercicios, lanzada en la región de Ezgeleh en la provincia de Kermanshah, finalizó este jueves con el logro de sus objetivos en operaciones que involucraron drones de combate y kamikaze, un batallón especial de francotiradores, unidades de guerra electrónica, antiblindaje e artillería, así como unidades aéreas.

En esta etapa se estrenó nuevos equipos de defensa, incluido el avión no tripulado suicida “Rezvan” y el “Meraj-521”.

Además, se realizaron escenarios de operaciones de respuesta rápida, con el rápido traslado de tropas y equipos al área del ejercicio.

 

Las unidades participantes, equipadas con todo el material necesario y acompañadas por la cobertura aérea de helicópteros de la División Aerotransportada de la Fuerza Terrestre del CGRI, se movilizaron rápidamente y se desplegaron en el área del ejercicio en el menor tiempo posible.

Las Fuerzas Especiales Saberin de la Fuerza Terrestre del CGRI también llevaron a cabo en el área de la maniobra un ejercicio helitransportado y de inserción o extracción de patrulla especial (conocido por sus siglas en inglés SPIE).

Las fuerzas fueron desplegadas en áreas predeterminadas para practicar la captura de terrenos elevados y rutas de suministro enemigas para cortar las líneas de apoyo.

En otra parte del ejercicio, los helicópteros Cobra de la División Aerotransportada de la Fuerza Terrestre del CGRI practicaron la destrucción de objetivos designados con cohetes Hydra de 70 mm y cañones de 20 mm.

Todos los objetivos del ejercicio se lograron con éxito

El comandante de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes, el general de brigada Mohamad Pakpur, ha asegurado que “todos los objetivos del ejercicio se han logrado con éxito”.

“Llevamos a cabo una operación preventiva contra los supuestos enemigos y terroristas que atacan nuestra base y logramos con éxito nuestros objetivos”, ha agregado.

Al dirigirse a las unidades, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán, el general de división Hosein Salami, ha indicado, por su parte, que las Fuerzas Armadas del país están más preparadas que nunca para defender la integridad territorial y la independencia del país.

 

El general Salami ha afirmado que las potencias arrogantes, encabezadas por Estados Unidos, sus aliados regionales y el régimen sionista, no han traído a los musulmanes nada más que guerra, divisiones, destrucción y atraso.

“El sueño flota en las mentes, pensamientos y deseos de nuestros enemigos. Creen que deben quemar el destino, la seguridad y los hogares de los musulmanes para sobrevivir y vivir en seguridad. En este sentido, no dudan en tomar cualquier medida e incluso atacar a naciones que no tienen nada que ver con ellos”, ha afirmado.

En alusión a los recientes ataques israelíes contra Siria, el comandante iraní ha denunciado los ataques contra la indefensa nación árabe y la destrucción de sus fábricas, industrias, infraestructura e instalaciones de defensa.

“Ustedes han visto con sus propios ojos que si una nación queda indefensa, sin poder ni fuerza, estos criminales de la historia no les darán respiro”, ha subrayado.

El comandante en jefe del CGRI ha declarado que no hay lógica, justicia ni equidad en la ideología de los poderes arrogantes. “Si consideran que un país es débil, lo atacarán y lo destruirán, enterrarán a su gente bajo escombros y no mostrarán piedad con sus infantes”, ha enfatizado.

tmv/rba