La jueza Fabiana Palmaghini, encargada de las investigaciones sobre la muerte de Nisman (acaecida el pasado 18 de enero), ha aceptado la demanda de Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal argentino, que es también querellante en el caso.
De acuerdo con Palmaghini, la cancelación de la junta médica se debe a los argumentos de Arroyo Salgado, quien además de cuestionar a los miembros del grupo médico, cree que debió ser convocado por la mencionada jueza y no por la fiscal Viviana Fein.
Según los medios locales, la exmujer de Nisman no quiere que el titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godo, tenga un papel en este asunto, ya que esta persona “participó en la autopsia y su especialidad es la psiquiatría y no la tanatología”.
El fiscal Nisman, encargado del caso del atentado en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA, que dejó en 18 de julio de 1994, 85 muertos y más de 300 heridos), acusó a la mandataria Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman de encubrir evidencias sobre el caso.
Sobre Nisman, que fue hallado muerto de un disparo en la cabeza, pesaban acusaciones de mantener estrechos vínculos con los servicios norteamericanos; documentos publicados en 2010 por Wikileaks desvelan sus contactos con personal de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires (capital argentina).
zss/ncl/kaa