La oficina de la Presidencia egipcia ha informado este lunes de la decisión después de que Madbuli haya presentado la dimisión de su Gabinete en la misma jornada.
El presidente Al-Sisi aceptó la dimisión y encargó a Madbuli, primer ministro desde 2018, a formar un nuevo gobierno “de ministros con competencias, experiencia y capacidades distinguidas”.
Al-Sisi ha pedido al nuevo gobierno perseguir diferentes objetivos, incluido el mantenimiento de la seguridad nacional, la reforma económica, el fomento del crecimiento del sector privado y los esfuerzos para reducir los aumentos de precios y la inflación y controlar los mercados, según el comunicado de la Presidencia.
كلفت اليوم الدكتور مصطفى مدبولي بتشكيل حكومة جديدة تضم الخبرات والكفاءات اللازمة لإدارة المرحلة القادمة، وذلك لتحقيق التطوير المرجو في الأداء الحكومي ومواجهة التحديات التي تواجهها الدولة.
— Abdelfattah Elsisi (@AlsisiOfficial) June 3, 2024
Asimismo, ha recalcado que las prioridades del país para el próximo período, a la luz de los desafíos globales, son garantizar la seguridad nacional y desarrollar el capital humano.
El documento precisa que el Gobierno en ejercicio seguirá desempeñando sus funciones hasta que se forme uno nuevo.
Esta es la cuarta reorganización del gabinete liderada por Madbuli.
Al-Sisi prestó juramento para su tercer mandato en abril después de obtener la victoria con el 89,6 % de los votos en las elecciones del pasado diciembre.
Él se enmendó la Constitución de Egipto en 2019, extendiendo el mandato presidencial de cuatro a seis años.
msm/ctl/mkh