Los funcionarios de seguridad afganos han confirmado que al menos ocho policías y diez civiles han muerto en el ataque terrorista de este jueves, según informa la agencia local Tolo News.
Un atacante suicida activó su carga explosiva en la entrada del edificio de celebración de bodas, al verse bloqueado por las fuerzas de seguridad, ha informado este jueves un portavoz de la Policía de Kabul, Abdul Basir Mujahid, a la agencia francesa de noticias AFP.
“Entre las víctimas hay varios miembros de nuestro personal policial”, ha precisado, sin ofrecer detalles sobre los posibles autores del atentado.
Afganistán sigue siendo escenario de actos violentos del grupo Talibán y de la creciente presencia de miembros de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pese a que EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado el número de sus tropas para coadyuvar al “combate al terrorismo”.
Entre las víctimas hay varios miembros de nuestro personal policial”, ha precisado un portavoz de la Policía de Kabul, Abdul Basir Mujahid, a la agencia francesa de noticias AFP.
bhr/ncl/mkh