• Militares de EE.UU., durante una operación en Afganistán.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 7:22
Actualizada: domingo, 6 de agosto de 2017 23:15

Seis militares estadounidenses y tres afganos han perdido la vida en el transcurso de un enfrentamiento con el grupo armado Talibán en el este de Afganistán.

Según informan este domingo los medios locales, los hechos se han producido cuando las fuerzas extranjeras cayeron en una emboscada tendida por los talibanes mientras realizaban una operación militar en la ciudad de Baraki Barak en la provincia de Logar.

El portavoz del referido grupo armado, Zabiholá Muyahid, ha confirmado en un comunicado la muerte de los soldados y ha declarado que las frecuentes bajas mortales entre las fuerzas extranjeras demuestran que los militares estadounidenses están prácticamente involucrados en la guerra en Afganistán.  

Muyahid también ha tachado de "falsa" la alegación de Washington sobre el despliegue de sus efectivos en el país asiático con el fin de entrenar al Ejército afgano.

 

Desde 2001, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  —comandada por EE.UU.— tiene una creciente presencia militar en Afganistán, con el objetivo declarado de derrocar a Talibán, combatir el terrorismo e intensificar la lucha antidrogas, pese a ello, se ha agravado la situación en el país asiático, incluso los talibanes han podido mantener su insurgencia y han emergido células de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).     

msm/ctl/snz/msf