• El momento de la toma de la nave Galaxy Leader por parte de FF.AA. de Yemen en el mar Rojo, 20 de noviembre de 2023.
Publicada: martes, 25 de marzo de 2025 23:50

Yemen asevera que derrotará a EE.UU. en la reciente guerra, tal y como lo ha hecho en la historia de su lucha antimperialista, y que no dejará de apoyar a Gaza.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha sostenido la noche de este martes que la guerra de Estados Unidos contra el país árabe no es nueva, y que las dos partes están en conflicto bajo títulos diferentes  

Tras enfatizar que Yemen está dispuesto a enfrentar a Estados Unidos, Al-Mashat se ha dirigido al presidente estadounidense, Donald Trump, para dejarle en claro que “!Trump impío!, quien te ha dicho que puede mostrar músculo a Yemen te ha llevado por el camino equivocado y te ha puesto en una situación difícil”.

Al-Mashat ha agregado que, a lo largo de la historia, Yemen ha sido un campo para asestar el golpe final a imperios arrogantes.

 

También se ha dirigido a Arabia Saudí y ha subrayado que, si Riad es fiel a sus promesas de paz y seguridad en la región, debe actuar sobre la base de acuerdos que conduzcan a una paz integral y duradera.

Al respecto, ha sostenido que Arabia Saudí debe proporcionar las condiciones previas para la paz, incluyendo detener la agresión, romper el asedio y retirar las tropas extranjeras del suelo yemení, resolver las cuestiones relacionadas con los prisioneros, y compensar por las pérdidas infligidas a Yemen.

Al reiterar que Yemen continuará con sus operaciones de apoyo a Gaza, el funcionario ha remarcado que los ataques estadounidenses no podrán detener nuestro apoyo.

Los ataques contra Yemen iniciaron en días pasados, ordenados directamente por el presidente estadounidense, Donald Trump, en apoyo de Washington al régimen israelí. Los bombardeos han afectado a varias ciudades yemeníes.

En respuesta a la agresión estadounidense y los crímenes cometidos contra civiles en Saná y Saada, la Armada de Yemen atacó varios buques de guerra hostiles en el mar Rojo, incluido el portaaviones estadounidense USS Harry S. Truman, utilizando misiles balísticos, misiles de crucero y drones.

msm/mkh