En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson ha subrayado que la economía del régimen israelí ha quedado prácticamente destruida como consecuencia de 15 meses de guerra en la Franja de Gaza.
García Watson ha remarcado que “Netanyahu obviamente está intentando mantener una posición de fuerza”, mientras enfrenta una orden de arresto internacional por crímenes de guerra.
En otras partes de sus declaraciones, García Watson ha reiterado que los miles de bajas en el ejército israelí, la liberación de miles de prisioneros palestinos y una economía devastada suponen un gran daño para el primer ministro israelí.
“Esto ha sido una imposición por parte del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para que, a la hora de tomar posesión de su cargo, no tenga un conflicto abierto en Asia Occidental”, ha agregado.
En una rueda de prensa celebrada la noche del miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, anunció la aprobación del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza por parte de las partes palestina e israelí.
El alto el fuego puso fin a casi 16 meses de la guerra genocida israelí en Gaza, que se cobró más de 46 700 vidas inocentes, en su mayoría mujeres y niños. El pacto entrará en vigor el próximo domingo y contempla la liberación de retenidos israelíes y un intercambio de prisioneros, implementándose en tres fases con una tregua inicial.
Fuente: HispanTV Noticias
ght/rba