El portavoz de las fuerzas armadas yemeníes, el general de brigada Yahya Sari, ha informado este miércoles por la noche que la Fuerza Aérea de Yemen realizó dos operaciones militares exitosas contra blancos sensibles de la ocupación israelí en las ocupadas Yafa y Ascalon.
En detalle, el general Sari explicó que “la primera operación apuntó a un sitio sensible en la ocupada Yafa, y la segunda a la zona industrial en Ascalon”.
Estas operaciones se llevaron a cabo “en defensa del oprimido pueblo palestino y sus combatientes, y como respuesta a las masacres contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza”, como parte de la quinta fase de apoyo en la batalla de la liberación prometida y la yihad sagrada, ha añadido.
The Yemeni army has just carried out two strategic military operations against the temporary entity.
— Yemen Military 🇾🇪 (@Yemenimilitary) December 25, 2024
The first targeted a military site in Jaffa.
The second targeted the industrial area in Ashkelon.
The air defense systems failed to counter our capabilities, thanks to Allah. pic.twitter.com/sZWAKdBCOb
Otros ataques contra Israel
En la misma jornada del miércoles, las Fuerzas Armadas yemeníes anunciaron que dirigieron un ataque contra un objetivo militar de la ocupación israelí en la zona ocupada de Yafa, utilizando un misil balístico hipersónico “Palestina 2”.
Esta es la segunda noche consecutiva en la que se lanza un misil balístico hacia el centro de los territorios ocupados, en un “evento que se ha vuelto casi nocturno”, según informó el sitio Times of Israel.
Por su parte, el canal 12 israelí informó que, en las últimas dos noches, alrededor de 50 israelíes resultaron heridos mientras se dirigían a los refugios fortificados tras el lanzamiento de misiles desde Yemen.
Desde el inicio de la guerra del régimen israelí contra Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que los movimientos de Resistencia palestinos lanzaran la operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad sionista, Yemen ha declarado su apoyo inquebrantable a la lucha de Palestina contra la ocupación y sus Fuerzas Armadas han lanzado ataques periódicos contra Israel.
Esta campaña ha incluido un estricto bloqueo marítimo de los barcos israelíes, impidiendo a los buques llegar a los puertos israelíes.
ayk/mkh