Según ha reportado el vocero del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, en un comunicado, la operación especial de ataque apuntó a la zona industrial israelí en la región de Ascalón en el sur de los territorios ocupados palestinos.
El general Sari recalca que el ataque yemení corresponde a la quinta etapa de sus operaciones en apoyo a los pueblos oprimidos y sus respectivas organizaciones de Resistencia de Palestina y el Líbano.
Asimismo, ha hecho hincapié en que en respuesta a los crímenes del enemigo sionista en Gaza y el Líbano, las fuerzas armadas yemeníes continuarán sus operaciones militares, que no cesarán hasta el fin de la agresión, el levantamiento del bloqueo de Gaza y el fin de la agresión contra la nación libanesa.
Desde noviembre pasado, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.
ayk/ncl/rba