• Barak Ravid, un espía israelí y periodista político de Axios.
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2024 19:23

Según un informe reciente, exespías israelíes están infiltrados en destacados medios estadounidenses para promover los intereses del régimen de Tel Aviv.

A principios de octubre, Barak Ravid publicó un artículo en Axios titulado “Un año después de los ataques del 7 de octubre, Netanyahu está en una racha ganadora”, en el que retrata al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como montado en una ola imbatible de triunfos, informó Mint Press News.

Ravid se volvió viral recientemente por un artículo que afirmaba que los ataques israelíes contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) “no están destinados a provocar una guerra, sino que son un intento de alcanzar ‘la desescalada a través de la escalada’”.

Ravid es un espía israelí, o al menos lo fue hasta hace poco. Es un exanalista de la agencia de inteligencia israelí Unidad 8200 y, hasta el año pasado, todavía era reservista en el ejército israelí.

 

 

Fundada en 1952, la Unidad de Inteligencia Militar 8200 es la organización de espionaje más grande y, quizás, la más controvertida de Israel. Ha sido responsable de numerosas operaciones de alto perfil, tanto terroristas como de espionaje, incluido el reciente ataque con buscapersonas que hirió a miles de civiles libaneses.

Asimismo, Ravid no es el único exespía israelí que trabaja en importantes medios de comunicación estadounidenses para generar apoyo occidental hacia Tel Aviv.

Otro exespía, Shachar Peled, pasó tres años como oficial en la Unidad 8200, donde lideró un equipo de analistas en vigilancia, inteligencia y guerra cibernética. También trabajó como analista de tecnología para el servicio de inteligencia israelí, Shin Bet.

Tal Heinrich, otra exagente de la Unidad 8200, se unió a CNN, donde trabajó durante tres años. Entre 2014 y 2017, fue productora de campo y de redacción en la Oficina de Jerusalén de CNN, conocida por su postura proisraelí.

Además, varios empleados del New York Times, incluido su destacado columnista David Brooks, han tenido hijos que sirvieron en las fuerzas israelíes. A pesar de esto, el Times nunca ha revelado estos evidentes conflictos de interés a sus lectores, incluso cuando informa o emite opiniones sobre la región.

ght/rba