“La primera operación tuvo como objetivo el barco “BENTLEY I” en el mar Rojo”, dijo el lunes por la noche el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, detallando que el ataque se llevó a cabo con varios vehículos navales no tripulados, drones y misiles balísticos.
El segundo ataque, agregó, estuvo dirigido al buque cisterna “CHIOS Lion”, también en el mar Rojo, con un vehículo de superficie no tripulado, agregando que el petrolero fue impactado “directamente” por el barco teledirigido.
Yemeni Armed Forces have conducted three new operations.
— S p r i n t e r F a m i l y (@SprinterFamily) July 15, 2024
Yemeni Armed Forces have targeted the ship "BENTLEY I" in the Red Sea using multiple drone boats, aerial drones, and ballistic missiles.
In the second operation, the Yemeni Armed Forces have targeted the oil tanker "CHIOS… pic.twitter.com/iZRTdOp53a
El vocero castrense hizo hincapié en que ambas embarcaciones habían violado una prohibición impuesta por las Fuerzas Armadas de Yemen de viajar hacia los puertos israelíes.
Según el general de brigada Sari, la tercera operación que tuvo como objetivo el barco mercante bautizado como “Olvia”, se llevó a cabo con la cooperación de la Resistencia Iraquí en el mar Mediterráneo.
💥🇾🇪Yemen ataca un barco israelí en golfo de Adén y bombardea Eilat
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 14, 2024
🔺El Ejército yemení ataca un barco de Israel frente al golfo de Adén y bombardea sitios militares en Eilat en respuesta a la masacre en Al-Mawasi, sur de #Gaza🇵🇸#Mawasi https://t.co/n9TnGIUXO9
El vocero castrense recalcó que los nuevos operativos se produjeron en respuesta al horrendo ataque perpetrado el sábado por el ejército israelí en un campo de desplazados de Al-Mawasi, cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó al menos 90 muertos y 300 heridos, la mitad de ellos mujeres y niños. El crimen ocurrió en una zona densamente poblada designada “como zona humanitaria de acogida de desplazados”.
Matizó que las masacres del pueblo palestino por Israel en Gaza reforzarían la voluntad de las Fuerzas Armadas de Yemen para extender las operaciones marítimas contra barcos vinculados al régimen sionista.
Desde noviembre pasado, Yemen está apuntando a barcos vinculados a Israel o aquellos que se dirigen a los puertos israelíes en los territorios palestinos ocupados en el mar Rojo, el océano Índico y el estrecho de Bab el-Mandeb, entre otras aguas adyacentes.
Estas operaciones se realizan en apoyo al pueblo palestino y sus combatientes y en respuesta a las masacres del enemigo sionista contra el pueblo palestino en Gaza, así como a la agresión estadounidense y británica contra el país árabe.
ftm/hnb