En una entrevista publicada este jueves por la agencia de noticias iraní IRNA, el titular yemení, Yaser al-Huri, ha afirmado que la proclamación de este día por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse) en 1979 enfureció al régimen sionista, a Estados Unidos y al Reino Unido, porque renovó entre la nación islámica el espíritu de la resistencia, la lucha y la esperanza por la liberación de Palestina y sus lugares santos.
Al respecto, ha asegurado que este año, el Día Mundial de Al-Quds es diferente por el inicio de la “Tormenta de la dignidad, de la libertad”, la gran batalla de la verdad contra la falsedad y la gran derrota de los sionistas que no pueden encubrirla, a pesar de miles de asesinatos que han efectuado.
“La participación militar del Eje de la Resistencia en el conflicto en apoyo a la Resistencia palestina ha marcado el Día Mundial de Al-Quds de este año de los años anteriores”, ha agregado.
Al-Huri ha subrayado que la jornada conmemorativa se celebra este año, mientras las naciones del mundo ya conocen la verdadera esencia de Estados Unidos, el Reino Unido y Occidente, que siempre gritan falsamente ser defensores de los derechos humanos y la libertad, pero irrestrictamente apoyan al régimen sionista y participan en sus crímenes.
El titular yemení ha dicho que este año, hay que poner énfasis en las condenas y rechazos a la normalización de las relaciones con el régimen sionista, y en la sinergia de las naciones árabes e islámicas en apoyar la cuestión palestina.
En este sentido ha declarado que, desafortunadamente, la posición de los países islámicos y árabes, excepto los países del Eje de la Resistencia, no estaba al nivel de los crímenes de los sionistas, y esto mientras que deberían defender Palestina y apoyar la Resistencia para proteger a sus mismos países.
Al-Houri ha resaltado que el mensaje más importante del Día de Al-Quds de este año para las naciones del mundo es que el silencio ante los crímenes de los ocupantes y sus partidarios es una mancha que nunca será borrada.
“El Día Mundial de Quds conllevó a lograr una victoria grande y dio lugar a la formación de un enorme Eje y poderosos corrientes y movimientos en la región que pueden causar grandes cambios en la zona en un futuro cercano”, ha acentuado.
Cada año, en el último viernes del mes de ayuno de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico), se celebra el Día Mundial de Al-Quds.
Esta jornada, que se celebra este año el próximo viernes, el 5 de abril, tiene como objetivo principal respaldar a Palestina en su lucha contra la opresión sionista.
msm/ctl/hnb