• El destructor de misiles guiados USS Carney de la Armada de EE.UU., está interceptando drones y misiles en el estrecho de Bab al-Mandab, diciembre de 2023.
Publicada: domingo, 24 de diciembre de 2023 19:28
Actualizada: lunes, 25 de diciembre de 2023 12:05

Ansarolá denuncia el disparo de misiles por Estados Unidos contra un dron yemení y alerta que el mar Rojo será un área incendiada por tales incidentes.

Mediante un comunicado emito este domingo en la red social X, el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, ha dicho que mientras un avión de reconocimiento no tripulado (dron) perteneciente a las fuerzas yemeníes realizaba labores de reconocimiento sobre el mar Rojo, un buque de guerra estadounidense abrió fuego indiscriminadamente con múltiples armas contra él.

El vocero ha detallado que uno de los misiles ha explotado cerca de un barco que se dirigía al sur del mar Rojo, perteneciente a la República de Gabón, procedente de puertos rusos.

De acuerdo con el funcionario yemení, la amenaza a la navegación marítima internacional es resultado de la militarización del mar Rojo por parte de EE.UU. y sus socios, advirtiendo que “el mar Rojo será un área incendiada si Washington y sus aliados siguen con sus acciones de acoso”.

De acuerdo con el titular yemení, la medida estadounidense muestra su estado de confusión y ansiedad, agregando que los países ribereños del mar Rojo deben darse cuenta de la realidad de los peligros que amenazan su seguridad nacional.

 

Desde el inicio de la guerra genocida del régimen israelí contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo varias rondas de ataques con misiles balísticos y drones contra los objetivos israelíes en apoyo al pueblo y la Resistencia palestinos.

Ante tal coyuntura, EE.UU. como el aliado fuerte del régimen de ocupación anunció una coalición de 10 países para afrontar los ataques yemeníes en el mar Rojo y decidió aumentar su presencia en estas aguas.

En reacción, el Gobierno yemení dirigiéndose a Estados Unidos y sus aliados, ha advertido que Saná hará del mar Rojo “un cementerio para EE.UU.”

mmo/tqi