“Las Fuerzas Armadas yemeníes dispararon un gran número de drones en las últimas horas contra varios blancos en lo profundo de los territorios ocupados, que, por gracia de Dios, alcanzaron los objetivos”, ha informado este miércoles el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.
Ha advertido de que las fuerzas yemeníes continuarán sus operaciones militares en apoyo al pueblo oprimido de Gaza en respuesta a las demandas del pueblo de Yemen y de todas las naciones de la Ummah islámica (comunidad islámica) hasta que cese la agresión israelí contra nuestros hermanos en Gaza.
Las declaraciones del vocero militar yemení se producen horas después de que en la misma jornada del miércoles el ejército yemení anunciara que había lanzado ataques con misiles y drones contra blancos israelíes debido a los crímenes que este régimen está llevando a cabo en la asediada Franja de Gaza.
El martes, el movimiento popular yemení Ansarolá, confirmando un ataque realizado la misma jornada contra posiciones israelíes en los territorios ocupados palestinos, aseveró que su ofensiva respondía a las amenazas de EE.UU., enviadas “a través del mediador omaní”.
Yemen ningunea amenazas de EEUU y ataca objetivos isralíes en Eilat
En cuanto al ataque del martes contra varios objetivos israelíes en los territorios ocupados, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, destacó que la operación fue la tercera dirigida a Israel y que habrá más.
mkh