En un vídeo publicado en vivo este miércoles, el movimiento yemení Ansarolá ha dado a conocer que en su gigantesca operación contra los territorios ocupados lanzó una andanada de misiles.
La gran ofensiva yemení se ha llevado a cabo a las 12:00 (hora local) en represalia por el genocidio israelí practicado desde el 7 de octubre en la asediada Franja de Gaza que ha dejado hasta el momento más de 8500 palestinos muertos.
Conforme se observa en el vídeo divulgado por Ansarolá, el ataque se ha desarrollado con diferentes tipos de misiles y drones, entre ellos el misil de crucero Quds, el misil balístico Zolfaqar y el avión de combate teledirigido Samad.
🚨Desde #Yemen 🇾🇪 lanzan el mayor ataque con misiles jamás visto contra #Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) November 1, 2023
💥#ÚLTIMAHORA | Se trata de operaciones conjuntas de la Fuerza de Cohetes de Yemen y la Fuerza Aérea dirigidas a objetivos en lo más profundo de la entidad sionista en la #Palestina ocupada. pic.twitter.com/uC3MJyNA7P
El martes, el movimiento élite yemení, confirmando un ataque realizado la misma jornada contra posiciones israelíes en los territorios ocupados palestinos, aseveró que su ofensiva respondía a las amenazas de EE.UU., enviadas “a través del mediador omaní”.
En cuanto al ataque del martes contra varios objetivos israelíes en los territorios ocupados, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, destacó que la operación fue la tercera dirigida a Israel y que habrá más.
mrg