En un discurso televisivo desde la capital yemení Saná con motivo del séptimo aniversario de la Revolución de 21 de septiembre, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi ha denunciado este lunes los intentos de enemigos para crear más conflicto e incluso división en el país árabe para completar los objetivos del Occidente.
“Los enemigos de Yemen trabajaron para crear conflictos sectarios, regionales y políticos en forma de un plan para dividir el país. Ellos atacaron al país para servir a Estados Unidos, el Reino Unido e Israel”, ha subrayado Al-Houthi.
Tras subrayar las injerencias de EE.UU. en los asuntos internos de Yemen, el líder de Ansarolá ha revelado que antes de la revolución en 2015, los asuntos del país estaban en manos del embajador estadounidense, para luego añadir que esta misma tutela extranjera llevó el país al colapso y la ocupación completa.
Al-Houthi ha señalado que los enemigos han hecho todo lo posible para eliminar las fuentes del poder financiero y espiritual del pueblo yemení y “empujar al país al borde del colapso para ocuparlo”.
De acuerdo con sus declaraciones, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son sólo peones en manos de Washington y son “vacas lecheras” para servir a los intereses del régimen de Tel Aviv.
“La nación yemení ha decidido rechazar la capitulación ante los esquemas de Estados Unidos e Israel y ser reconocida por su fe y dignidad”, ha aseverado al respecto.
Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados árabes como los EAU y Baréin llevan a cabo una campaña de bombardeos en Yemen destinada a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad.
Ante tal coyuntura, EE.UU., el Reino Unido y Israel, entre otros aliados suyos, que han vendido armas a Arabia Saudí, entre otras medidas, han jugado un papel clave en la matanza de millones de civiles yemeníes.
Además, Yemen alerta que la coalición agresora estadounidense-saudí equipa a los terroristas con armas para facilitar su entrada en varias zonas del país.
mmo/ftm/rba