El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha informado este jueves del ataque yemení con un avión no tripulado (dron) contra una base saudí, situada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia suroccidental de Asir.
“La Fuerza Aérea ha lanzado un contraataque a la base aérea Rey Jalid con un dron Qasef-2K apuntando a una importante posición militar. El ataque fue preciso”, ha escrito el vocero yemení en su cuenta en Twitter.
En su tuit, Sari ha hecho hincapié en que el ataque contra los objetivos de Arabia Saudí “se produjo en represalia por la escalada de agresión y el bloqueo en curso en Yemen”.
La base aérea Rey Jalid y el Aeropuerto Internacional de Abha, situado en una ciudad homónima, son los dos lugares desde donde se originan la mayoría de los ataques de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen, por eso, se encuentran entre los principales objetivos militares de los ataques de represalia de las fuerzas yemeníes.
El Ejército y los comités populares de Yemen han aumentado sus acometidas con aviones no tripulados y misiles contra objetivos militares e instalaciones clave de Arabia Saudí, en represalia por los ataques sin cuartel que perpetran Riad y sus aliados desde marzo de 2015 contra el país más pobre del mundo árabe.
En este mismo contexto, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, advirtió a principios de este mes que el Ejército tiene muchos objetivos bajo la mira en “lo profundo” de la monarquía árabe y prometió asestar un “gran golpe doloroso”.
tmv/ncl/ftn/hnb