• El lanzamiento de un misil balístico yemení Badr-1, 17 de agosto de 2018. (Foto: Al-Masirah)
Publicada: lunes, 11 de enero de 2021 2:33
Actualizada: lunes, 11 de enero de 2021 3:41

El movimiento popular yemení Ansarolá amenaza con llevar a cabo ataques contra el régimen de Israel, si este comete cualquier error contra el país árabe.

“Si el enemigo israelí se involucra en alguna locura […], no dudaremos en dar los golpes más duros posibles para atacar sus objetivos más sensibles”, dijo Fadl Abu Talib, un miembro del buró político de Ansarolá.

En declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars y publicadas el domingo, Abu Talib sostuvo que los israelíes ven a Yemen como una amenaza para este régimen; sin embargo, ellos deben recordar que los yemeníes consideran a Israel como una entidad usurpadora, indicó.

En otro momento de sus afirmaciones, sobre la posibilidad de que Arabia Saudí y sus aliados soliciten una tregua en Yemen, Abu Talib dijo que los países agresores se esfuerzan para que el pueblo yemení sufra una derrota aplastante con la intención de satisfacer sus ansias de matar y destruir.

De acuerdo con el dirigente de Ansarolá, los saudíes no piensan seriamente en una solución política, sobre todo, porque viven en un estado de fracaso y cada día se debilitan y aumenta su deseo de matar y vengarse.

 

Eso se produce después de que el portavoz del ejército israelí, Hidai Zilberman, señalara que el régimen de Tel Aviv ha estado monitoreando de cerca la situación de Yemen.

Mientras tanto, las autoridades yemeníes advierten que cualquier agresión israelí contra Yemen desencadenará una guerra en toda Asia Occidental e Israel será el primero en sufrir.

Además, el pueblo yemení realizó el miércoles una masiva manifestación para advertir al régimen de Israel de cualquier aventurismo contra la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste) u otra región de Yemen.

ftn/ncl/hnb