“Extiendo mis más sinceras felicitaciones al noble pueblo de Irán, así como a los gobiernos y naciones musulmanas, con motivo del Eid al-Fitr. En Irán, el mes sagrado de Ramadán, también conocido como la primavera del Corán, ha coincidido este año con Noruz y la primavera de la naturaleza”, ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abás Araqchi, en un mensaje este domingo.
El canciller iraní ha ofrecido oraciones por hombres, mujeres y niños inocentes en Palestina, Líbano y Yemen, que fueron sometidos a los ataques agresivos y crímenes del régimen sionista y Estados Unidos durante el mes de Ramadán.
“En este día auspicioso, le ruego a Dios Todopoderoso por la unidad y la empatía entre las naciones musulmanas más que nunca”, ha señalado Araqchi.
Eid al-Fitr, también conocido como la fiesta de la ruptura del ayuno, es una ocasión religiosa significativa observada por los musulmanes de todo el mundo. Marca el fin del mes sagrado del ayuno del Ramadán.
Fiesta del Eid al-Fitr en Gaza se vio empañada por bombardeos israelíes
Las celebraciones del Eid al-Fitr se llevan a cabo mientras que el régimen de Israel está continuando su guerra genocida contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
En el primer día de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, las autoridades sanitarias de Gaza reportaron la muerte de al menos 20 personas, incluidos varios niños, a causa de ataques israelíes.
arz/tmv