En un discurso ofrecido este lunes, Abdulmalik al-Houthi, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, ha arremetido contra los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin por normalizar sus lazos con Israel, ya que, con este paso, impulsan la agenda de Estados Unidos y el régimen sionista en la región, es decir materializar sus complots contra los musulmanes.
“En la región, hemos llegado a una etapa en la que algunos regímenes están al lado del enemigo y en contra de la protección de los lugares sagrados (…) En esta etapa, los regímenes de Arabia Saudí y los EAU, entre otros, suponen un peligro para la Umma (comunidad islámica)”, ha alertado Al-Houthi.
El líder de Ansarolá ha denunciado, además, que los regímenes saudí, emiratí y bareiní hablan de la paz, mientras que son cómplices de la hegemonía en sus guerras contra la región de Asia Occidental.
“Estos regímenes (…) pagan a Estados Unidos para que lleve a cabo sus planes”, ha dicho, mientras ha subrayado que sus conspiraciones serán frustradas. “No hay duda de que estos regímenes fracasarán y que los estadounidenses y los israelíes se aprovecharán de ellos”, ha sentenciado.
Tras insistir en que la prioridad de Riad, Abu Dabi y Manama está en línea con los intereses de Israel y EE.UU., Al-Houthi ha llamado a la comunidad musulmana a estar vigilante ante las estratagemas contra el pueblo palestino.
Siguiendo los pasos de los EAU, Baréin anunció la normalización de sus relaciones con Israel. La medida proisraelí de Abu Dabi y Manama ha suscitado incluso la ira del pueblo y organizaciones de los respectivos países árabes, que la consideran una violación a su Constitución y una traición al pueblo palestino. Además, advierten, impulsa al régimen de Tel Aviv a seguir sus crímenes contra los palestinos.
Por otro lado, el líder de Ansarolá ha señalado que la campaña de agresión, liderada por Arabia Saudí contra Yemen, también forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, urdido por el presidente estadounidense, Donald Trump.
fmk/ctl/myd/rba