En el presente vídeo hemos repasado la importancia de la conquista de Al-Hazm, sita en la provincia de Al-Yauf, donde el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, aún se enfrenta a los ataques aéreos del régimen de Riad.
La zona se consideraba uno de los grandes centros militares de las fuerzas saudíes y allí había alijos importantes de armas, de los que se han apropiado los yemeníes y eso les servirá en próximas operaciones, al igual que usaron los equipos confiscados en la masiva operación bautizada como Bonyan al-Marsoos (Estructura firme) en enero y febrero en esta nueva operación.
Además, se ha abierto la vía para avanzar hacia el este de Yemen, y se acercan al sur de Arabia Saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y por ello sus misiles tendrán mayor alcance.
Por otra parte, el control de las fuerzas yemeníes en el este neutraliza los nuevos planes del régimen de Riad, que, tras sufrir importantes derrotas en el oeste y fracasar sus esfuerzos para ocupar la ciudad portuaria de Al-Hudayda, trasladó la lucha al este de Yemen y a la capitalina ciudad de Saná.
Además, parece que el reino árabe está tratando en los últimos meses de reemplazar a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) y a los de Al-Qaeda por sus mercenarios en Yemen.
No obstante, la recuperación de Al-Hazm y otros avances en el este de Yemen neutralizarán este complot saudí y permitirán limpiar la zona de extremistas.
bhr/nii/